Inkscape icon

Inkscape

0.48.3.1 para Ubuntu

Un completo editor de gráficos vectoriales de código abierto

vota
0

14.5k

3

Puntúa esta App

Inkscape es un editor de gráficos vectoriales gratuito y de código abierto que utiliza el formato SVG, estandar impulsado por la W3C.

Sus funcionalidades son muy parecidas a las incluídas por otras aplicaciones similares no gratuitas ni libres como Illustrator, Freehand o CorelDraw; pero apostando fuertemente por los estándares libres, y permitiendo la importación de archivos JPEG, PNG, TIFF o Postscript.

Solo con ver la interfaz de Inkscape podemos tener una idea del gran número de herramientas que posee, pero es mayor cuando indagamos un poco más, obteniendo desde distintos tipos de herramientas y efectos de escritura hasta un minicliente de mensajería instantánea destinada al trabajo cooperativo.
Cómo vectorizar imágenes con la utilidad gratuita Inkscape

A la hora de diseñar logotipos o tener la necesidad de utilizar determinadas imágenes en proyectos web, se hace muy útil la utilización de imágenes vectorizadas en vez de mapas de bits por las obvias limitaciones de este último formato a la hora de ampliarlas sin perder resolución. Eso sí, no hace falta recurrir a suites comerciales como Adobe Illustrator o Corel Draw para tal propósito, ya que existen alternativas gratuitas como Inkscape. Este tutorial explica los conceptos básicos a la hora de vectorizar una imagen.
Leer más

Requisitos

Arquitectura: i386
Repositorio: ppa:ricotz/ppa

Uptodown X